El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Octavio Burguette, informó que el comercio establecido ha tenido un arranque de año complicado, derivado del incremento de costos de diversos insumos básicos, el incremento de la inflación y efectos de la emergencia sanitaria por covid-19.
No obstante, confía en que la situación pueda mejorar durante el segundo trimestre del año, ya una vez que se haya estabilizado un poco la denominada cuesta de enero y se logre una estabilización en cuanto a la aparición de casos positivos de COVID19.
“Esperamos que para finales de febrero, principios de marzo, la reactivación – económica – ya se empiece a dar mas en toda esta zona de las altas montañas. Siempre el primer trimestre del año es complicado porque hay muchos gastos de impuestos, tenencias y todo lo que se paga al inicio del año” dijo.
El presidente del comercio establecido en Córdoba señaló que también es importante que los ciudadanos sean más responsables en cuanto al cuidado de su salud, a fin de que se pueda aplanar la curva de contagios de covid19 entre la población y con ello poder retomar diversas actividades que permitan el movimiento económico.