Varias familias de Córdoba han expresado su interés por adoptar a “Esperanza”, la recién nacida que fue abandonada el pasado sábado en un edificio ubicado en la Calle 1, esquina Avenida 5, informaron fuentes oficiales.
Sin embargo a todas las familias interesadas se les ha informado que los procesos administrativos de adopción en el estado de Veracruz están a cargo de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF estatal.
En este momento “Esperanza”, cómo se le llamó de manera temporal continua en observación médica en el Hospital General Córdoba, donde es reportada como estable, también informaron que el resguardo legal de la menor está en manos de la Procuraduría de la Defensa del Menor del Sistema DIF Córdoba.
Maria Elena Yunes Choperena, directora del Sistema DIF, señaló que desde el sábado se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Veracruz a fin de que inicie las investigaciones correspondientes para tratar de dar con los padres de la menor.
Sin embargo, será en próximos días cuando se determine la situación jurídica de “Esperanza”, aunque en caso de que no aparezca ningún familiar a reclamarla tendrá que ser puesta a disposición del DIF de Veracruz para que inicie los trámites necesarios para un proceso de adopción.