Fortín, Ver.- Habitantes del centro de Fortín, expresan su descontento con el llamado “escuadrón de la muerte” que deambula en el centro de la ciudad, por el desorden que provocan en la vía pública y el daño a la infraestructura de los parques.
Son aproximadamente cinco vagabundos, con problemas de alcoholismo y mentales, los que duermen en el parque. Los ciudadanos reportaron que deambulan y en ocasiones se ponen violentos, optando por retirarse del lugar.
Aunque han reportado que hacen sus necesidades fisiológicas en las fuentes y los jardines, además de arrancar las tiras de luces led que iluminan el parque, a la fecha la Policía, sólo ha podido apercibirlos, no tienen familiares que se hagan cargo de ellos, ni un lugar donde los puedan canalizar.
Tal fue el caso de una mujer que a pleno día estaba dormida casi frente al palacio municipal, las autoridades se limitaron en auxiliarla, estaba en estado inconveniente, le pidieron que se retirara, pues no cuenta con identificación, ni datos generales de su familia.