Córdoba, Ver.- Malestar entre ediles causó insinuación de la regidora séptima, Olga Leticia Luz López, de indicar que en los precabildo los regidores acuerdan la aprobación de estados financieros por tener algunos “bisnes” y querer llegar a las sesiones con “todo planchadito”.
El comentario lo realizó tras varias observaciones realizadas en las que pidió respuesta de la Tesorera Municipal, acto seguido de las intervenciones de los regidores, quienes dijeron que en el precabildo ya se habían aclarado dudas, a lo que Luz López dijo que tiene la libertad de preguntar y la molestia por sus intervenciones eran porque seguramente algunos ediles tenían “algunos bisnes”.
La regidora Georgina Aguilar hizo un llamado al valor de la responsabilidad a su homologa y no “lanzar señalamientos al aire”, al indicar que se había retirado de la sesión de precabildo, en la que se expusieron los estados financieros y se aclararon dudas.
Mientras que el alcalde Juan Martínez, dijo que quien tenga la calidad moral para hacer esos señalamientos que proceda ante el Órgano de Control de Gobierno interno para la rendición de cuentas.
Mientras que la síndico, Vania López, sugirió tener cuidado con las palabras y como se usan, pues quien hable de señalamientos lo puede hacer con el órgano de contraloría interna.