Yanga, Ver.- En el marco de la celebración del 413 aniversario de la Resistencia de Yanga contra la Represión de las Tropas Virreinales, el secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos enfatizó que los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y Cuitláhuac Garcia Jimenez, se trabaja para erradicar la corrupción y las desigualdades sociales.
El funcionario estatal destacó que hoy en Veracruz se está trabajando para romper con las cadenas de la corrupción y las desigualdades sociales que son otra forma de esclavitud en la actualidad.
“Hoy tenemos que desterrar la corrupción, que es otra forma de esclavitud, hoy aquí, frente al monumento del Negro Yanga, reconocemos la voluntad de un gobierno, como del gobernador Cuitláhuac Garcia Jimenez, de no dejar a nadie atrás, somos libertadores de los malos gobiernos que nos hundieron en la pobreza, la corrupción, la indolencia y la indiferencia”, dijo.
Y aseguró que a partir de la procuración de justicia y de la erradicación de la impunidad se podrá construir un Veracruz más justo y con más oportunidades para los sectores históricamente excluidos, con menos discriminación, menos ignorancia y más oportunidades de desarrollo.
“Hoy luchamos no solamente contra cautiverios físicos, sino contra antiguas formas de gobernar, desterrar la corrupción significa menos discriminación, menos ignorancia y abatir la pobreza, seremos libres todos: indígenas, afro descendientes, sectores históricamente excluidos, todas y todos sin distingo, habremos de hacer posible un Veracruz más fuerte, y solidario a partir de la justicia y del fin de la impunidad”, citó.
Apuntó que hoy los ideales libertadores de Yanga están más vigentes que nunca y desde el gobierno del estado se está trabajando todos los días para reducir la brecha de desigualdades sociales.