Ante el retroceso de la ciudad en el semáforo epidemiológico, al pasar de verde a amarillo, el Ayuntamiento de Córdoba, en Sesión Extraordinaria de Cabildo, integró el Comité Municipal de Salud.
Dicho comité será presidido por el alcalde Juan Martínez Flores y estará integrado por
la regidora cuarta María Luisa Martínez Ramírez, como encargada de la comisión edilicia de Salud y Asistencia Pública; Adriana Arteaga Vega como secretaria técnica; Nadia Rodríguez Fernández, como titular de la Jurisdicción Sanitaria número 6.
Mientras que los vocales serán Antonio Velázquez Martínez, integrante de la Asociación Mexicana de Médicos Familiares y Generales capítulo Córdoba; Aurea Mendoza Olvera, secretaria académica de la facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana campus Ciudad Mendoza y Daniel Huerta Rivadeneyra, director del sanatorio Huerta.
De acuerdo a la Secretaría de Salud de Veracruz, actualmente Córdoba tiene 871 casos sospechosos de COVID-19, siete mil 197 casos positivos acumulados y 465 defunciones, por lo que hasta el 23 de enero la ciudad se ubicará en color amarillo del semáforo epidemiológico.