Córdoba, Ver.- Tras el desalojo de la zona centro de 15 vendedores ambulantes de elotes, esquites y papas, el pasado fin de semana, el Frente Popular Revolucionario (FPR), liderado por Guadalupe Ibañez González, pidió una audiencia y mesa de trabajo con el alcalde Juan Martínez en busca de acuerdos para continuar trabajando.
“No podemos vivir otra administración de terrorismo, persecución y terrorismo de estado”, expresó la líder ambulante, quien acudió este lunes al palacio municipal en compañía de ocho comerciantes adheridos al Frente popular Revolucionario en busca de la audiencia.
Son por lo menos 25 comerciantes que laboran en diferentes horarios, los eloteros llegan entre las 18:00 y las 21:00 horas, los vendedores de papas y los de cocteles de fruta tienen diferentes horarios de venta, por ello Ibañez González dijo que es importante que las autoridades municipales conozcan sus inquietudes.
“Queremos tener una mesa de trabajo y que nos sentemos con ellos, para que nos explique cómo va a ser el plan que tienen y ver si no les afecta a los compañeros”, informó Guadalupe Ibañez, quien aseguró que el alcalde quedó muy formal en atendernos a media semana.
Apuntó que las administraciones tienen diferente forma de interpretar el reglamento municipal, anteriormente la ley municipal prohibía que hubiera vendedores ambulantes desde la calle 15 hasta las 22 y con esta administración con apenas 17 días de gobierno, las autoridades se tomarán el tiempo para revisar el reglamento de comercio municipal.