Autoridades de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitieron una alerta gris por el ingreso del Frente Frío (FF) 23, que ingresará al estado a partir de este jueves y se extenderá hacia el fin de semana, así como la tercera tormenta invernal del periodo.
De acuerdo a los pronósticos meteorológicos, se espera que durante las primeras horas del jueves 20 de enero se registren temperaturas agradables, pero conforme se acerque la tarde y noche irán descendiendo, principalmente en las zonas altas del Cofre de Perote y el Pico de Orizaba.
Se prevé que a su paso por la zona centro del estado deje un ambiente húmedo, fresco y muy frío, principalmente en regiones de montaña, por lo que no se descarta la caída de nieve y agua nieve en zonas serranas, como es el caso del volcán pico de Orizaba.
Por ello se pide a la población extremar sus precauciones debido a los cambios bruscos de temperaturas, tomar bebidas calientes y abrigarse en caso de que vayan a salir de cada, además de evitar exponer a niños y adultos mayores a cambios de temperatura repentino.
De igual forma se exhorta a la población a estar atento a la información emitida por las autoridades de protección civil del estado y a las recomendaciones que emitan autoridades locales ante cualquier situación que pudiera representar un riesgo.