Córdoba, Ver.- No se ocuparán los locales del mercado Revolución hasta que el Ayuntamiento no reciba al 100 por ciento la conclusión de la obra y haya certeza de que no tiene vicios ocultos, para seguridad de los comerciantes, además de garantizar la calidad de la misma.
El alcalde Juan Martínez informó que esperan el dictamen del acta que se tiene que entregar y enviarla al Congreso, de las obras del Mercado Revolución y el paso a desnivel del barrio de las Estaciones, posteriormente será llamados los señalados para que aclaren porque no tomaron en consideración a los dañados de manera colateral en el zoco y cuál fue el motivo de no haberlos contemplado en la construcción o remodelación que ellos prometieron.
Al reunirse el alcalde Juan Martínez con locatarios del mercado Revolución, para escuchar sus reclamos, inquietudes y peticiones, el munícipe les pidió paciencia a los comerciantes que desean ocupar sus locales e informó que ignora a profundidad las condiciones en las que se encuentra la remodelación.
En los primeros días de Febrero llamarán a los responsables a entregar cuentas, posterior a ello aseguró que dará atención a los comerciantes que tuvieron daño colateral y se quedaron sin local, “se tomará el recurso que se permita legalmente y les daremos la atención prioritaria”, expresó el munícipe, al indicar que se hará en el menor tiempo posible para que ocupen las islas, sin que demerite la calidad de la entrega de la obra.
Juan Martínez les aseguró que buscarán fondos de donde sea necesario y se le permita de manera legar para continuar la obra, porque no pueden dejar abandonadas a las personas que perdieron el patrimonio de su vida.
Reiteró que no se han dado la indicación de que sean ocupados los locales, porque no han terminado de ver como se está recibiendo la obra, porque “si los recibimos en malas condiciones y los habilitamos para que sean ocupados, los responsables directos seremos nosotros”, dijo. Mientras tanto se analizarán las instalaciones internas de agua, energía eléctrica, drenaje.
Destacó que “el mercado es un ícono de la ciudad”, por ello la importancia de dejarlo en las mejores condiciones, habitable, los exhortó a cuidar la higiene del mismo para tener un lugar digno para trabajar y todos los ciudadanos que acuden a trabajar, así como a comprar.
Entre las inquietudes de los comerciantes es la celeridad para ocupar los locales nuevos, quitar el tapial para abrir espacio en las vialidades, liberar el paso de la calle 7 para facilitar la zona de carga y descarga, la seguridad del mercado y continuar la construcción para los afectados colaterales.