El Frente Frío 26 ha generado una baja importante en la temperatura y llovizna en varios municipios de la zona centro del estado, condiciones que se espera se mantengan hasta el fin de semana.
De acuerdo al Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, el Frente Frío 25 se impulsa con rapidez hacia el sur y sureste por una potente masa de aire polar, siendo probable que ingreso al noroeste del Golfo de México la madrugada del viernes 28 de enero.
Esto provocará que continúe avanzando hacia Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y la península de Yucatán en el viernes y el sábado 29 de enero.
Estas condiciones aumentan el potencial de lluvias con acumulados máximos en 24 horas de 70 a 150 milímetros en los Tuxtlas y de 50 a 70 milímetros en las cuencas del norte y sur, siendo probables mayores, tampoco se descarta nevadas o caída de agua nieve en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba.
Ante este pronóstico la Secretaría de Protección Civil de Veracruz recomendó a la población a tomar medidas preventivas ante la probabilidad de lluvias y tormentas que puedan favorecer crecida de ríos y arroyos, deslaves o deslizamientos de tierra, además de posibles desprendimientos de techos en viviendas por las fuertes rachas de viento.
Asimismo se exhorta a la ciudadanía a estar pendientes de cualquier reporte que emitan las autoridades en materia de protección civil sobre la evolución del Frente Frío y las posibles consecuencias que pudiera generar.