La paramunicipal HidroSistema de Córdoba advirtió que aplicará sanciones económicas para quienes sean detectados haciendo un mal uso del recurso hídrico durante la Semana Santa y periodo vacacional.
Estas multas estarán basadas al artículo 149 de la Ley 21 de Aguas del Estado de Veracruz, por lo que se exhorta a la población a cuidar el vital líquido y usarlo de manera correcta.
Sobre todo porque es precisamente en esta temporada cuando se reduce de manera considerable la llegada del recurso hídrico a nuestra ciudad y debe alcanzar para todos.
“De acuerdo a la ley, se impondrán multas y procederemos legalmente ante las instancias correspondientes, por el mal uso del agua”, señaló María Palafox Aguilera directora de Hidrosistema.
Quien recordó que las multas por desperdicio de agua van desde los 500 y hasta las dos mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
Enfatizó que durante los días de Semana Santa se mantendrán guardias y se realizarán recorridos por la ciudad para vigilar que no se haga mal uso del vital líquido.
Asimismo hizo un llamado a la ciudadanía para que revise regularmente las llaves y tuberías del hogar para detectar fugas y repararlas a la brevedad posible.
Así como cuidar que las llaves queden siempre bien cerradas después de utilizarlas, lavarse los dientes usando solo un vaso con agua, regar las plantas durante la noche o muy temprano.