miércoles, junio 5, 2024

Arrancó la fase nacional de catación del 10⁰ certamen Taza de Excelencia

Lectura rapida
– Son 78 muestras de café de especialidad que competiran en fase nacional, cinco corresponden a Córdoba
Córdoba, Ver.- A partir del lunes 1 y hasta el 5 de mayo se llevará a cabo la etapa nacional de la fase de catación del 10⁰ Certamen Taza de Excelencia, en la Ex Hacienda San Francisco Toxpan, donde quedaron seleccionados 78 muestras que están en esta competencia, y cinco corresponden a fincas de Córdoba.
La coordinadora de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Valeria Pitalua Yunes, explicó que en la primera fase se contó con 168 muestras, donde pasaron alrededor de 96, mismas que fueron llevadas a las bodegas en Coatepec y finalmente 78 estarán en la competencia para la fase nacional.
Agregó que hay cinco cordobeses participando dentro de los mejores 78 cafés de especialidad de la República Mexicana, mismos qu
e corresponden a comunidades de El Palotal, Paredones y San Rafael Calería.

 

Nuevamente el juez líder del certamen de Taza de Excelencia, Eduardo Ambrocio, con los jueces nacionales de Ciudad de México, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Veracruz, además de los tostadores de Tijuana y Teocelo (Veracruz), y los voluntarios del personal de AMECAFE, se congregarán para catar las 78 muestras a partir de este lunes 1 y hasta el 5 de mayo.
El 6 de mayo se dará a conocer los 40 cafés que pasen a la fase internacional, misma que se desarrollará del 8 al 11 de mayo, donde estarán arribando a la Ex Hacienda Toxpan el jurado internacional de Corea del Sur, Japón, Taiwán, Indonesia, Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Tailandia, República Checa, Singapur y Estados Unidos.
De esta manera, el 11 de mayo a las 16:00 horas se llevará a cabo la ceremonia de premiación en la Ex Hacienda San Francisco Toxpan.
La Coordinación de Turismo realizará recorridos guiados a las 12:00 horas bajo previo registro al número (271) 71 24344 o a través de la redes sociales, en la página Turismo Córdoba, para programar su cita.
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
Recientes

Más de 20 oficiales del Registro Civil han sido dados de baja por corrupción

Al rededor de una veintena de oficiales del registro civil han sido dados de baja por incurrir en actos...
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Advertisement -spot_img
error: El contenido de Expresso de Cordoba esta protegido