Los 180 trabajadores de confianza del Sistema DIF, y algunos del Ayuntamiento de Córdoba, continuaban hasta este miércoles 19 de enero, sin recibir el pago de su primer quincena de trabajo del 2022.
Esto a pesar de que en entrevista del pasado lunes 17 de enero, el alcalde Juan Martínez Flores aseguró que ese mismo día quedaría cubierto el pago de la nómina a empleados de confianza.
Sin embargo, este miércoles 19 de enero, algunos trabajadores adscritos al Sistema DIF informaron que no habían recibido pago alguno por el trabajo desempeñado, sin ninguna otra explicación.
Refirieron que solo se pagó a los trabajadores que pertenecen a alguno de los cuatro sindicatos que existen al interior del Ayuntamiento de Córdoba.
Los mismos trabajadores dijeron estar desesperados por la situación toda vez que no saben si les van a pagar la próxima quincena con retroactivo o si los darán de baja de la nómina.
Hasta el momento, el Ayuntamiento de Córdoba no ha emitido ninguna postura en cuanto al retraso del pago de la nómina de los trabajadores de confianza.