Córdoba, Ver.- El cocodrilo que fue capturado la noche del miércoles 22 de junio, por elementos de Protección Ciudadana y Movilidad, tras un reporte ciudadano cuando deambulaba en la avenida Primavera esquina con calle Cocuite del fraccionamiento Virginia tras ser revisado por le médico del Centro de Bienestar Animal fue canalizado a la Unidad de Manejo Ambiental (UMA), ubicada en el municipio de Naranjal.
El reptil mide aproximadamente un metro de largo, al hacer la valoración se hizo un registro del estado físico en que fue encontrado, el cual fue “golpeado por desconocimiento de los vecinos de cómo tratar esta fauna”, explicó Daniel Hernández del Ángel, director de Desarrollo Social.
El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que sean conscientes de que ese tipo de animales no se pueden tener como mascotas, requieren un manejo adecuado, asimismo que si detectan un espécimen de esa naturaleza lo reporten a Protección Civil.
El protocolo es que den aviso a Protección Civil, quienes canalizan a Centro de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Córdoba, donde cuenta con médicos especializados en la captura y manejo de animales.
Aún no han detectado de dónde salió el cocodrilo o quién lo tenía en cautiverio, porque Córdoba no es un lugar donde haya ese tipo de fauna, además de que quien posea fauna exótica debe contar con permisos de la PROFEPA, espacio viable porque de lo contrario se convierte en maltrato animal.