Córdoba, Ver.-Resolver el problema del ambulantaje en el centro de Córdoba, es la demanda que las nueve organizaciones de comerciantes que conforman el mercado La Isla piden a la actual administración municipal, al considerar que es un problema que mantiene el estancamiento de la ciudad, además de que el dinero de los cordobeses no se queda en el municipio, al provenir los ambulantes de otros municipios.
La audiencia con la primera autoridad municipal, ya está solicitada, en cuanto pasen las ventas de la Feria del Juguete, les confirmarán la fecha de la recepción con el cabildo que encabeza el alcalde Juan Martínez, para abordar todos los temas concernientes al mercado La Isla y el ambulantaje que merma sus ventas a los comerciantes establecidos.
Luminosa Ameca Vásquez, presidenta de la Organización Regional de vendedores de la Isla, informó que las nueve organizaciones están formadas por comerciantes adheridos a la CNC, CROC, CROM, entre otras.
La lideresa asegura que el ambulantaje es un problema que afecta a la ciudad, “si Córdoba está estancada, con esa gente así se seguirá manteniendo, porque son gente de fuera que viene a vender y el dinero de Córdoba se va, yo creo que se tiene que quedar aquí, para que haya movilidad económica”, expresó en entrevista.
Tan sólo en el pasado mes de diciembre los comerciantes no registraron alza en las ventas, esto se lo atribuyen a la presencia de ambulantes.
“Definitivamente en la Isla no hubo venta, porque el ambulantaje que hay en la vía pública no se ha podido controlar, por el mercado Revolución, donde los comerciantes aún se encuentran en la vía pública, las autoridades no pudieron hacer mucho”.
Confían que en cuanto los comerciantes retomen sus espacios al interior del Mercado Revolución y toda el área se limpie, se quede el centro de Córdoba sin ambulantaje.