Córdoba, Ver, a 12 de abril del 2022.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia dió inicio a la Brigada «Atendiendo con Amor a la Familia» con el objetivo de acercar atenciones y servicios a las comunidades de Córdoba.
La directora del SMDIF María Elena Yunes Choperena destacó la importancia de que se acerquen estas atenciones a las comunidades más alejadas, por lo que en esta ocasión el DIF brindó los servicios de Asistencia Alimentaria, Desarrollo Comunitario, Médica, Dental, Pediatría, Procuraduría, Psicología y Trabajo Social, en la comunidad de Cervantes y Lozada.
Los ciudadanos recibieron consultas dentales, además de servicio de profilaxis y extracciones, en el área Médica se brindaron consultas y medicamento, el Pediatra atendió y evaluó la salud de los más pequeños de la comunidad, en el área Psicología se proporcionaron consultas y canalizaciones, para la prevención de trastornos como la ansiedad y depresión, todos estos servicios gratis.
Asistencia Alimentaria brindó asesoría nutricional para mamás, niñas y niños para el mejoramiento de la alimentación y así evitar enfermedades crónicas como la obesidad, y prevenir que las y los niños consuman alimentos altos en calorías, mostraron la forma correcta de leer el etiquetado nutricional, para que puedan seleccionar los alimentos de forma responsable e informada.
La Coordinación de Procuraduría brindó asesorías Jurídicas para la protección de las y los niños, además realizo dinámicas con los menores, la Coordinación de Trabajo Social realizó un sondeo a la población para saber sus necesidades y así el DIF canalizar a las familias más necesitadas.
Desarrollo Comunitario realizo chapeo con la finalidad de mantener un espacio limpio y sustentable para la sana convivencia de las familias cordobesas.
Finalmente, la directora del DIF Yunes Choperena destaco; “A nombre del alcalde Juan Martínez Flores, nos ha encomendado mantener la cercanía de los servicios municipales a la población, por ello se llevarán a cabo más brigadas en distintas comunidades, con el propósito de acercar los servicios municipales y reunir las inquietudes de la población, además de mantener un vínculo de comunicación directo con la población.
Destacó que este gobierno municipal mantiene sus puertas abiertas a toda la ciudadanía, en donde se trabaja para solucionar sus necesidades y dar respuesta a sus demandas.