Orizaba, Ver.- El representante de la Asociación Orizaba Propone A. C (AOPAC), Hugo Chaín Maluly informó que en lo que va de este 2022, tres niños han perdido la batalla contra el cáncer, sin embargo, y a pesar de que las finanzas de la asociación están contraídas se continua apoyando a más de 57 menores con algún tipo de cáncer.
Señaló que ante la suspensión de la feria, por tercer año consecutivo, han tenido que buscar otros mecanismos para obtener recursos que permitan que los menores con cáncer puedan continuar recibiendo el tratamiento que necesitan para poder superar esta enfermedad.
Ejemplo de estas acciones extras es la adquisición de un tren turístico que se echará a andar en próximas fechas a fin de que AOPAC, para evitar que las finanzas de la asociación se mantengan y puedan crecer poco a poco.
“Ahorita, en los últimos 15 días, murieron dos niños y en el primer mes murió uno. Hemos encontrado muchos casos nuevos de cáncer, pero nosotros estamos para servir y tenemos los recursos para aguantar hasta que se nos agoten, hasta el último centavo con el último niño”, dijo.