Ciudad de México.- El presidente municipal, Juan Martínez Flores, y la síndica Vania López González firmaron el “Convenio para el Fortalecimiento del Ordenamiento Territorial y la Planeación del Desarrollo Urbano en México”, que tiene el objetivo de apoyar a los gobiernos locales a que desarrollen sus capacidades para elaboración y actualización de instrumentos de planeación urbana.
El fin es reorientar y coordinar, entre los tres niveles de gobierno, acciones para cuidar y gestionar de mejor manera los recursos, bienes y servicios, y contribuir a potenciar el desarrollo de los pueblos.
En el evento, donde estuvieron presentes 25 entidades federativas, se destacó que serán elaborados 123 instrumentos de planeación a nivel municipal, estatal y metropolitano, que tendrán una visión a largo plazo en el crecimiento ordenado de las ciudades y lo económico.
Con esta firma, el alcalde, Juan Martínez Flores, busca impulsar el desarrollo urbano de la ciudad, generar acciones que favorezcan el bienestar en la población, esto luego de que Córdoba fue seleccionado, gracias a la gestión que realiza la presente administración con otras entidades gubernamentales, y desde la Oficina de la Agenda 2030 que encabeza Alejandro Baizabal González.
El trabajo de colaboración se realizará a partir de abril con la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), para planear el crecimiento ordenado, y espacios territoriales que cumplan con las condiciones para un óptimo progreso. Asimismo, se impulsarán políticas públicas que generen desarrollo económico en este municipio, tanto para dar apertura a la industria, al turismo y a las nuevas inversiones.