Córdoba, Ver.- Sorprenden a comerciantes del mercado Revolución con la liberación de la calle 7 entre avenida 8 y 10, cuando una cuadrilla del Ayuntamiento de Córdoba empezó a retirar las lonas y las estructuras metálicas, un grupo de diez locatarios pidieron que sólo les respeten sus espacios hasta que tengan un lugar para reubicarlos.
Antonio Hernández, Modesto Rivera, Pablo Salvador Pérez, Laura Bolaños, Alba Naranjo, Salvador Pérez, Raúl Sánchez, Jorge Alberto Sánchez, Reyna Moreno, informaron que no les notificaron de los movimientos que realizarían los trabajadores municipales, pidieron que les notifiquen con anticipación para que puedan prever mover su mercancía y reubicarse. Informaron que cuentan con certeza jurídica para que los reubiquen hasta que sus locales estén listos.
“El día que vino el señor Navarro se puso super grosero y prepotente, vino Mariela nos se hizo un acuerdo y al otro día viene ese señor (…) no hay diálogo”, expresó Antonio Hernández quien expuso sus inquietudes porque en sus locales colocaron cortinas metálicas para seguridad de su mercancía.
Al lugar llegó el administrador del mercado, Andrés Gómez Ojeda, quien reconoció que no hubo una notificación previa a que la cuadrilla de Obras Públicas acudiera a desmantelar el techado provisional y dialogó con los comerciantes, explicándoles que no se retiraría la lona que cubría los diez locales.
El funcionario municipal indicó que ya se había acordado liberar la calle 7 para facilitar la movilidad en la entrega de mercancías, no se reubicarán a los locatarios hasta que no haya acuerdos con la coordinación de Comercio.