Fortín, Ver. – Con una inversión de 2 millones 262 mil 398 pesos, el Ayuntamiento de Fortín inició obras en la colonia San José, Santa Lucía y Monte Blanco, que conforman acciones del primer paquete de obras que comprende atención en zonas marginadas con mayor rezago.
El presidente municipal Gerardo Rosales Victoria junto con el cuerpo edilicio, dieron el banderazo de inicio de obras de pavimentación de concreto ciclópeo en dos calles de la colonia San José. Una es la Carlos Castillo Peraza en la que se incluyen guarniciones y banquetas, que comprenden 474 metros cuadrados en los que se invertirán 625 mil 730 pesos 15 centavos.
En la avenida Benito Juárez entre las calles Miguel Alemán e Ignacio Zaragoza se invertirán 482 mil 468 pesos 82 centavos en 512 metros cuadrados de construcción.
Mientras que en las comunidades de Santa Lucía y Monte Blanco se rehabilitarán 400 lámparas del alumbrado público, como parte del programa de prevención al delito, serán destinadas 100 para la primera comunidad y 300 para la segunda.
En la comunidad de Santa Lucía Potrerillo se beneficiarán más de mil 600 personas, puesto que corresponden a distintos puntos de la localidad, en esta obra se destina parte del Fondo FORTAMUND-DF y tiene una inversión de 288 mil 550 pesos.
En Monte Blanco, se rehabilitarán de 300 luminarias cuyo monto de inversión es de 865 mil650 pesos, correspondiente al FORTAMUND-DF.
El Alcalde, pidió paciencia a los vecinos mientras se ejecuta la obra, reconoció que la demanda de acciones de impacto social con muchas, aseguró que las obras para otras comunidades y colonias que no se integren este año, será contempladas en el siguiente,
Reconoció que “urge en nuestro municipio estrechar lazos y reconstruir el tejido social para brindar condiciones seguras a nuestros ciudadanos, necesitamos demostrar nuestro humanismo ante todo para poder lograr un mejor lugar para vivir», expresó el Presidente Municipal.
Con el paquete de obras se pretende dar pauta al desarrollo urbano y económico de Fortín, «con el comienzo de la obra pública, damos pauta a una etapa de cambio para nuestra ciudad, que sin duda se verá beneficiada con servicios básicos, pavimentaciones, pero algo muy importante y encaminado al desarrollo económico es la Reactivación de lugares turísticos, con eso generaremos la sinergia que Fortín necesita para crecer y volver a posicionarse como uno de los municipios más importantes de la zona Centro del Estado» mencionó el alcalde durante su mensaje a los vecinos.
Estuvieron presenten los regidores: Orlando Rosas Sánchez, Ixchel Zitlally Espíritu Apolinar, Guadalupe Tepepa García, Juan Carlos Santiago Sánchez, José Pablo Espinoza García, la sindica única Elizabeth Navarro Ginez, quienes avalaron el comienzo de las obras públicas.