– Ex servidores públicos contestaron observaciones del dictamen de entrega – recepción
El Instituto de Pensiones del Estado (IPE) ha requerido al Ayuntamiento de Fortín el pago de más de cuatro millones de pesos de cuotas que la administración pasada no cubrió, señaló el presidente Gerardo Rosales Victoria.
El edil señaló que ante esta situación ha comenzado una serie de negociaciones con el IPE para que les permita cubrir el adeudo en parcialidades a fin de no afectar las finanzas del Ayuntamiento, pues es un monto que no se tenia previsto por el Ayuntamiento.
“Ahorita el Instituto de Pensiones del Estado ya nos conminó a que paguemos 4.6 millones de pesos que la administración anterior dejó en deuda al Ayuntamiento, es un dinero que tuvo que haber pagado la administración anterior”, comentó.
Señaló que que este monto deriva de la falta de pago de las cuotas de pensiones de los trabajadores municipales del último año de la administración de Armel Cid de León Díaz y los cuatro años completos de Antonio Mansur Oviedo.
“Estamos viendo para hacer un acuerdo porque el Ayuntamiento no puede pagar en una sola exhibición los 4.6 millones de pesos al IPE, que nos están cobrando a nosotros y que la administración pasada tenía que haber pagado” insistió el edil.
Asimismo, detalló que los ex servidores públicos respondieron a las observaciones que se hicieron durante el proceso de entrega – recepción de la administración, sin embargo, dijo que esto no significa que estén solventadas, ya será el Orfis quien determine si se registra o no daño patrimonial.