Sin el apoyo de los gobiernos municipal, estatal y federal, el cordobés Ricardo Ortíz Rivera representará a México en el Campeonato Mundial de Marcha a realizarse del 4 al 5 de marzo en la ciudad de Mascate, Omán.
Ortíz Rivera se dijo contento por tener la oportunidad de representar a Córdoba y a México en una competencia internacional, sin embargo, también lamentó el hecho de no contar con el apoyo de los gobiernos.
Enfatizó que esta falta de apoyo lo ha obligado a realizar diversas actividades para obtener fondos y poder costear sus gastos de entrenamiento, traslado y hospedaje en diversas competencias a nivel nacional.
El atleta, de 27 años de edad, se perfila como uno de los favoritos para participar en los Juegos Olímpicos de Paris en el 2024, con alta posibilidad de obtener una medalla a nombre de México.
En conferencia de prensa, ofrecida este miércoles, Ortíz Rivera resaltó el nulo apoyo tanto de las autoridades municipales, como estatales y federales, sin embargo, esto no ha sido impedimento para participar en competencias en China, Estados Unidos, República Checa, Portugal, Alemania y España.