La activista por los derechos humanos, Luna Linares Torrecilla señaló que la lucha contra la discriminación solo es hasta ahora una fecha más en el calendario en la que autoridades de lo diferentes órdenes de gobierno simulan un mensaje de apoyo, pero de ahí no pasa.
Entrevistada en el marco del Día de la Cero Discriminación, Linares Torrecilla enfatizó que las autoridades sólo se han enfocado a atender a mujeres o personas con discapacidad, olvidando que existen otros grupos vulnerables como los de la diversidad sexual que son más discriminados que el resto.
“Vivimos en tiempo más violentos, hoy en día cualquiera que tenga un celular en la mano violenta a las personas de la diversidad sexual por tener preferencias distintas, dicen que ya la discriminación no existe, qué ya es algo del siglo pasado”, dijo.
Y agregó que actualmente varios integrantes de la comunidad LGBT+ han sido víctimas de discriminación en la calle de personas que se burlan por su forma de vestir e incluso existen lugares donde les prohíben la entrada a miembros de esta comunidad.
No obstante señaló que las veces que se ha dado parte a las autoridades de estos temas, poco se ha hecho para brindar el seguimiento necesario, lo que demuestra que las autoridades no tienen intenciones de atender a este sector.