En el marco de la celebración del Miércoles de Ceniza, hecho con el que la grey católica da inicio a los preparativos para la Semana Santa, el Obispo Emérito de Córdoba, Monseñor Eduardo Patiño Leal, hizo un llamado a la feligresía para que ore por la paz en nuestro país.
Sobre todo cuando destacó que hoy la paz en nuestro país “está vulnerable”, al existir situaciones de injusta, muertes, desapariciones forzadas, gente que corrompe a los jóvenes a través de las drogas y que producen toda la serie de asesinatos y tristeza en las familias mexicanas.
“La paz comienza por cada ser humano y empezamos por nuestros pueblos, ayuntamientos, estados de la República donde más están siendo, de alguna manera, vulnerados los derechos humanos y se está dejando a expensas del crimen organizado la salud o la vida de las personas pues es muy grave, entonces pedimos por la paz en México”, dijo el prelado.
Entrevistado al concluir el rito de imposición de ceniza en la Catedral de la Inmaculada Concepción, Monseñor Patiño Leal, también instó a la feligresía a orar por los ciudadanos de Ucrania que en estos momentos están siendo agredidos por la invasión Rusa.
Sostuvo que es importante pedir a Dios para que ilumine a quienes están tomando las decisiones dentro de este conflicto para que tomen la mejor determinación, procurando no afectar ni dañar al ser humano, sobre todo cuando destacó que a nivel mundial se manejan cifras de muertes bastante preocupantes.