- Destaca programa “Mil Días” en apoyo a mujeres embarazadas y con hijos de hasta dos años de edad.
Cosamaloapan, Ver.- La presidenta del Sistema DIF Cuitláhuac, Irma Cristo Cancino, presentó un informe de actividades de los primeros seis meses de su administración al frente de esta institución.
En atención a una invitación de la directora del Sistema DIF Estatal de Veracruz, Rebeca Quintanar Barceló, Cristo Cancino acudió a Cosamaloapan para, junto con presidentas de otros DIF presentaran un informe de actividades.
En su intervención, Irma Cristo Cancino, destacó el programa “Mil Días” a través del cual se brinda ayuda alimentaria a mujeres embarazadas y con hijos de hasta dos años de edad, garantizándoles así la nutrición necesaria para su sano desarrollo.
De igual forma resaltó el programa de Desayunos Fríos y Calientes a niños de educación básica del municipio a fin de que puedan concentrarse mejor en las aulas ahora que se retomarán las clases de manera presencial.
Otro programa que ponderó fue el de brigadas de atención a grupos vulnerables en las que participan áreas jurídicas y psicológicas del Sistema DIF Cuitláhuac para atender, orientar y asesorar a la población y que ha comenzado en comunidades.
Irma Cristo Cancino agradeció, a nombre del presidente municipal Martín Rico Martínez, el poder participar en este tipo de encuentros que permiten intercambiar experiencias con sus homólogas de otros municipios a fin de generar programas que beneficien a los cuitlahuenses.