Córdoba, Ver.- Tras el reporte ciudadano hecho a expressodecordoba.com de la falla en los semáforos del cruce del bulevar Córdoba-Peñuela con la entrada de la Unidad Habitacional Las Arboledas, el alcalde Juan Martínez explicó que detectaron que las placas de control les fueron borrados los datos y números de serie, lo que dificulta la búsqueda de modelo para su reparación.
El munícipe reconoció que la queja por falla de semáforos es recurrente, pues quien instaló los semáforos en la administración anterior, le borró los números de serie y la marca de las tarjetas de control, que son necesarios para comprar las refacciones y poder repararlas.
En busca de solucionar la falla, contactaron a personal capacitado de Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) para que ayuden a resolver el problema. Esta observación será asentada en el acta de entrega recepción.
La jefatura de Semáforos y Balizamiento de la dirección de Obra Pública, trabaja para atender las fallas en los semáforos, el responsable explicó que en la ciudad hay tres semáforos que están apagados, debido a que se dañaron y actualmente no se cuenta con refacciones para repararlos, y conseguirlas se ha complicado.
Uno de ellos está ubicado en avenida 22 y calle 6; el segundo en la avenida 23 y calle 22, de la colonia San Dimas; el bulevar Córdoba-Peñuela, a la altura de la colonia Arboledas, del cual se dañó la memoria por una variación de voltaje. En estas direcciones, elementos de Tránsito han auxiliando en la vialidad para reducir accidentes.
La mañana de este jueves se reportó la falla de los semáforos ubicados en las avenidas 11, 1 y 3 (bulevar Fundadores), de la calle 22 hasta la 36, se derivó de la falta de energía eléctrica, provocada por la explosión de un transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicado en la avenida 1 entre las calles 28 y 30, provocando la desconexión de las líneas de media tensión de los circuitos de la zona. sin embargo, los semáforos empezaron a funcionar después del mediodía.