El grado del rezago académico que dejó la etapa crítica de la emergencia sanitaria por COVID19 solo podrá medirse una vez que se retomen las clases de manera presencial, señaló el director de la sección bachillerato de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Artes y Oficios (ESBAO), Jesús Rodríguez Aguilar.
Entrevistado en el marco de la celebración del 151 aniversario de la fundación de la ESBAO, Rodríguez Aguilar enfatizó que el rezago educativo no es exclusivo de la institución que representa, sino de todo el sistema educativo que tuvo que migrar a diversas plataformas digitales para continuar con el proceso de enseñanza.
“Si nosotros nos guiamos por lo que nos dicen nuestros padres de familia y nuestro profesores podría plantearse el problema de un rezago educativo, el cual no podemos medir, ni nosotros, ni ninguna escuela, hasta que no estemos en clases presenciales”, dijo.
Señaló que de acuerdo a las medidas preventivas establecidas por la institución y autoridades educativas, la sección bachillerato contempla retomar las clases de manera escalonada hasta el 16 de febrero, sin embargo, dependerá de las indicaciones que emitan autoridades sanitarias.
Asimismo destacó que hasta el momento no ha sido notificado de que algún integrante de su planilla de maestros o de la comunidad estudiantil esté convaleciente por COVID19, por lo que afirmó es necesario que se continue con la aplicación de medidas sanitarias para reducir los riesgos de transmisión y contagio del SARS-CoV-2.