Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Córdoba denunciaron ser víctimas de acoso laboral por parte de sus superiores, principalmente en áreas como Tesorería, Parques y Jardines, Limpia Pública y Panteones.
En reunión con autoridades municipales, los trabajadores destacaron que muchos no han alzado la voz por temor a represalias por parte de sus jefes, sin embargo, ya están cansados de que no se les permita trabajar en paz.
De igual forma solicitaron la destitución del contador Carlos Mora, encargado de nóminas, toda vez que ha cometido diversas arbitrariedades en contra de los agremiados a los diferentes sindicatos, desde no respetar su sueldo, hasta aplicarles descuentos injustificados.
Los trabajadores sindicalizados, enfatizaron que esta es la primera vez que tienen tanto atropellos a su contrato colectivo, por lo que pidieron al alcalde Juan Martínez Flores exhortar a los empleados de confianza tener una mejor actitud hacia los demás.
Al respecto, el secretario general, Javier Ramos Bozziere destacó que otro tema pendiente es la ocupación de al rededor de 20 plazas sindicales que fueron desocupadas tras el fallecimiento o retiro del titular, pero que no se han podido ocupar por decidir de las autoridades.
Enfatizó que tras la firma de una minuta de acuerdo, se sentarán a dialogar para establecer fechas de cumplimiento de cada una de sus peticiones, de lo contrario podrían volver a solicitar un diálogo con el alcalde y, de ser necesario, parar labores.