Córdoba, Ver.- Asegura Síndica Vania López, representante legal del Ayuntamiento de Córdoba, que a su oficina no le han notificado legalmente de alguna denuncia por acoso laboral, tras la denuncia realizada el fin de semana por la fotógrafa Yuliana Puga, quien en su red social expuso que su “jefe” le retiró su herramienta de trabajo y no le han asignado eventos a cubrir desde hace tres semanas.
Hasta este momento la Sindicatura no tiene ninguna queja directa o denuncia, “legalmente a mí no me ha llegado nada, pero Contraloría tiene que ser la encargada de darle tratamiento a esa solicitud”, expresó la funcionaria en entrevista.
Vania López, reiteró que la trabajadora tendría que levantar su queja ante la Contraloría del Ayuntamiento y esta es la instancia que debe hacer la investigación de la denuncia realizada, además recordó, “Yuliana, está aquí por un proceso por mandato judicial para que se reinstalara en su área de trabajo, Comunicación Social”.
Esto debido a que la fotógrafa laboró en la última administración a cargo de Francisco Portilla, posteriormente al final de ese periodo hicieron un recorte de personal, en el que ella salió afectada, al considerarlo como despido injustificado inició un juicio ante Conciliación y Arbitraje, pasaron las administraciones y a la fecha no se ha resuelto su caso. Sólo que en la administración pasada a cargo de Leticia López la reinstalaron a su puesto laboral, quedando pendientes algunos pagos retroactivos, los cuales a la fecha no se los han dado y ahora se complica con el acoso laboral.