Fortín, Ver.- Ante la incidencia de casos de violencia intrafamiliar, urge al municipio de Fortín un albergue temporal para dar protección a víctimas de violencia familiar que necesiten resguardo al momento que sufren la agresión, informó la regidora tercera Guadalupe Tepepa García.
La colonia San José y congregación Monte Blanco, reportan más casos de violencia contra la mujer, de ahí la preocupación de gestionar un proyecto para que Fortín cuente con un albergue ante el incremento de casos de violencia de género.
Guadalupe Tepepa dijo en entrevista, “haré todo lo posible para buscar ese espacio para que sirva de protección para las mujeres”, al asentir que sería muy importante que se lograra en el municipio y en esta administración un Centro de Atención Integral a Víctimaa de Violencia Familiar para que se sientan protegidas.
La regidora apuntó que se requiere del apoyo del presidente municipal, Gerardo Rosales Victoria, para que sea posible, mientras tanto presentará el proyecto para que durante la administración sea posible realizarlo.
Tepepa García, reconoció que actualmente el Instituto Municipal de la mujer, que dirige Miryam Toledano, realiza labores para apoyar al género femenino con orientación jurídica y atención psicológica y se planean programas que beneficien a las mujeres que necesitan ser apoyadas para emprender algún negocio y salir adelante con sus hijos, en el caso de madres solteras.