Córdoba, Ver.- Del 4 al 7 de enero la Procuraduría Federal del Consumidor se mantiene vigilante de los establecimientos comerciales, incluyendo la Feria del juguete en Córdoba para revisar que los comercios cuenten con preciadores, para que el consumidor tenga la certeza de que se le respeten los precios, así como las promociones.
Mario Castañeda Tejeda, encargado de la oficina de PROFECO en Córdoba informó que realizaron recorrido y ha sido necesario hacer recomendaciones correspondientes a algunos comercios, para respetar lo que establece la Ley Federal de Protección al Consumidor, por precios exhibidos, promociones y la emisión de publicitaria, así como el cumplimiento las garantías, calidades que se pagan por el producto.
En el caso de la Feria del Juguete, los consumidores pueden encontrar precios bajos, porque depende de la oportunidad de venta que tengan los comerciantes, donde se puede dar el caso de que realicen rebajas de último momento. En el comercio establecido, donde entregan un documento, una nota o factura, se puede proceder a una reclamación por garantía en su caso, por ello es importante que respeten los precios.
El funcionario de la PROFECO, indicó que si existiera alguna situación en la que no está de acuerdo el consumidor, tiene la oportunidad de acudir a la oficina que está ubicada en la parte alta del mercado la Isla, el personal estará atento a recibir cualquier queja y apoyar personalmente a los consumidores de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m., o comunicarse a los números telefónicos 2717127305 y 2717127285.
Hizo un exhorto para estas fechas; “es importante que cuando el consumidor haga la compra reciba lo que realmente está comprando”, por ello recomendó adquirir juguetes didácticos, de enseñanza y de oportunidad para que sea una infancia adecuada y los Reyes Magos cumplan con el propósito de llevar magia a los hogares.