martes, junio 18, 2024

Hacen falta más cámaras y policías en Córdoba

Lectura rapida

Córdoba, Ver.- De las 150 cámaras de vigilancia en la ciudad, funciona el 80% de ellas, ademas de hacer falta una cantidad similar para tener mayor control de la seguridad en Córdoba, así como de 50 policías más para reforzar la seguridad del municipio, asegura Juan Hernández Rivera, coordinador de la Policía Municipal.

El monitoreo de cámaras se mantiene permanente y constante mediante el C3, el cual es controlado bajo la autoridad municipal, mientras que el C4 se mantiene al mando del Gobierno del Estado, con el que se coordinan en algunas actividades.

El también teniente de navío de infantería de Marina de fuerzas especiales, reconoció que en la ciudad se requieren más cámaras de videovigilancia, porque serían “más ojos” para la seguridad municipal, de la cual dijo que es necesaria y no se debe escatimar en ella, porque hay 150 cámaras en la ciudad y haría falta otra cantidad similar.

Las videocámaras les auxilian con la intervención del monitor, quien informa de alguna situación sospechosa, de vehículos, personas y demás, al dar parte a los policías es como recurren a supervisar la zona.

La estrategia de seguridad actual en el municipio está basada en patrullaje, el Coordinador de la Policía reconoció que para mayor seguridad se requiere de más logística y con lo que actualmente tienen es con lo que trabajan, por ello no han reactivado el programa de casetas de vigilancia porque necesitan incrementar la cantidad de elementos policiacos, por lo menos otros 50 más.

 

Mientras tanto, exhortó a los ciudadanos a denunciar al 911 de afectaciones por inseguridad que detecten para llevar estadísticas, analizar, diseñar rutas de patrullaje, así como de estrategias para reducir la incidencia de robos, asaltos o cualquier otro ilícito que afecte a los habitantes de Córdoba.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
Recientes

Más de 20 oficiales del Registro Civil han sido dados de baja por corrupción

Al rededor de una veintena de oficiales del registro civil han sido dados de baja por incurrir en actos...
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Advertisement -spot_img
error: El contenido de Expresso de Cordoba esta protegido