Fortín, Ver.- Más de media tonelada de desechos inorgánicos y orgánicos recolectó Limpia Pública del Ayuntamiento de Fortín en predio ubicado frente al panteón de Mata Larga de manera preventiva para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue y animales rastreros.
El frente del predio de cuatro hectáreas aproximadamente fue contaminado desde la pasada administración, se acumuló escombro, residuos orgánicos e inorgánicos como una gran cantidad de llantas, formándose un foco de infección en el área.
El predio inicialmente fue adquirido para ampliar el panteón municipal de Fortín, pero por la ubicación colindante con cables de alta tensión y el paso de ductos de Pemex en el subsuelo, fue cancelado el proyecto y quedó baldío.
Personal de Limpia Pública realizaron la separación de residuos inorgánicos reciclables y los no reciclables como las veladoras, adornos de coronas que están hechas con foamy, plástico, y llantas, así como escombro.
Al lugar acudió personal del área de Vectores de la Secretaría de Salud, para aplicar abate en las llantas, para que no sea un foco de infección del dengue y evitar la proliferación del mosco aedes aegypti.
Trinidad Puentes, de Servicios Municipales, informó que por el momento no les están recibiendo las llantas en una planta recicladora, mientras tanto las están reservando hasta que encuentren un lugar adecuado.
Finalmente fueron 600 kilos de basura la que se separaron en el terreno, algunos ya los llevaron a reciclar y les den el tratamiento adecuado.