– Participación estará limitada a 400 competidores

Tras dos años de suspensión por la emergencia sanitaria, este lunes se anunció la quinta edición de la Carrera de la Mujer, misma que se realizará el próximo 6 de marzo, a partir de las 8 horas, en tres distancias 3, 5 y 10 kilómetros.
En rueda de prensa los organizadores señalaron que este año la cuota de inscripción serán dos kilos de ayuda (pasta, granos, aceite) que se entregarán al @Banco de Alimentos de las Altas Montañas.
Destacaron que esperan recolectar al menos una tonelada de alimentos no perecederos y con los cuales se podrán integrar parte de las más de mil 800 despensas que entregan de manera quincenal a familias en situación de vulnerabilidad alimentaria.
Alberto Mario García, presidente del Club Rotario Quijote, parte de los organizadores se dijo satisfecho por formar parte de esta actividad que busca “atacar el hambre” junto con el Banco de Alimentos de las Altas Montañas.
Asimismo destacaron que por cuestiones sanitarias, en esta edición la inscripción estará limitada a solo 400 participantes por las tres distancias, por lo que exhortaron a la población interesada en participar a que acudan a los puntos de inscripción y se sumen a esta carrera.
“Apelamos a todos los cordobeses y a todos los ciudadanos de las altas montañas que nos apoyen en esta gran carrera porque con esto ayudarán a que la gente de la región tenga menos hambre” señaló Rodolfo Cordera Perdomo, presidente del Banco de Alimentos de las Altas Montañas.
Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en Xerox, ubicada en Avenida 1, entre calles 3 y 2; Optica Orlando, en calle 13 entre avenidas 1 y 2; Grupo Industrial Parissi ubicada en el bulevar Córdoba – Peñuela; así como en las oficinas del Comude y de la coordinación de Cultura.