sábado, junio 22, 2024

Córdoba ocupa el cuarto lugar a nivel estado con más casos de covid-19

Lectura rapida

- Del 21 de febrero al 6 de marzo Córdoba se ubicará en color naranja del semáforo epidemiológico

De acuerdo a información de autoridades sanitarias de Veracruz, Córdoba se ubica en el cuarto lugar, a nivel estado, de los municipios con el mayor número de casos positivos de covid-19 acumulados, al concentrar nueve mil 538 de los 162 mil 590 casos qué hay en el estado.

Esto ha provocado que las mismas autoridades de salud colocaran al municipio, por tercera quincena consecutiva, en color naranja del semáforo epidemiológico para el periodo del 21 de febrero al 6 de marzo, lo que significa como riesgo alto de transmisión y contagio del SARS-CoV-2.

Ante esto, autoridades municipales determinaran la suspensión de eventos masivos durante el mismo periodo, según informaron a través de un comunicado de prensa distribuido por la Coordinación de Comunicación Social del Ayuntamiento.

“El Ayuntamiento de Córdoba suspenderá los eventos masivos en la ciudad en el periodo comprendido de hoy al 6 de marzo de 2022, debido a que el municipio continua en Semáforo Epidemiológico naranja, el cual marca la Secretaría de Salud que representa riesgo alto por Covid 19”, cita el comunicado.

De acuerdo al mapa interactivo de la pagina www.coronavirus.veracruz.gob.mx en Córdoba hay actualmente 923 casos sospechosos de Covid19 y 475 defunciones, por lo que se continua exhortando a la población a continuar con la aplicación de medidas sanitarias para reducir riesgos de transmisión y contagio del virus.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
Recientes

Más de 20 oficiales del Registro Civil han sido dados de baja por corrupción

Al rededor de una veintena de oficiales del registro civil han sido dados de baja por incurrir en actos...
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Advertisement -spot_img
error: El contenido de Expresso de Cordoba esta protegido