sábado, junio 22, 2024

Aumento a precios de productos de la canasta básica mermó en finanzas del Banco de Alimentos

Lectura rapida

El presidente del Banco de Alimentos de las Altas Montañas, Rodolfo Cordera Perdomo afirmó que el incremento en los costos de los productos de la canasta básica ha generado un aumento considerable en los gastos de operatividad del banco.

Pues señaló que han tenido que destinar más recursos para la compra de insumos como granos, pastas y aceite para la integración de las más de mil 800 despensas que entregan de manera quincenal a familias en situación de vulnerabilidad alimentaria de nueve municipios de la zona centro.

“Ahora el incremento de los precios si nos ha afectado porque al dar una despensa balanceada, que es lo que nosotros hacemos, y no siempre tenemos esos productos, entonces necesitamos completar con compras, que han estado subiendo de precios, para poder integrar bien las despensas”, dijo.

Cordera Perdomo enfatizó que tan solo en el 2021 se entregaron más de 480 toneladas de alimentos, distribuidos en despensas de 12 kilogramos con productos de la canasta básica como frijol, arroz, pasta, galletas y otros productos que garanticen una alimentación balanceada a los beneficiarios.

Destacó que el problema alimentario es preocupante, no solo en Córdoba, sino en la zona central de la entidad, por lo que el Banco de Alimentos de las Altas Montañas ha comenzado a buscar acercamientos con las autoridades municipales a fin de obtener recursos que les permitan continuar beneficiando a la población.

Precisó que el grueso de la población beneficiada con una despensa quincenal está en Córdoba, sin embargo, dijo, espera que durante este 2022 se incremente en un 22 por ciento el padrón de beneficiarios, lo que permitiría llegar a municipios donde aún no tienen presencia.

Incremento a costos de productos de la canasta básica pega directamente al Banco de Alimentos.
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
Recientes

Más de 20 oficiales del Registro Civil han sido dados de baja por corrupción

Al rededor de una veintena de oficiales del registro civil han sido dados de baja por incurrir en actos...
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Advertisement -spot_img
error: El contenido de Expresso de Cordoba esta protegido