El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) Delegación Córdoba, Alberto Bueno Ladrón de Guevara, informó que al menos 300 empresas establecidas de la zona centro del estado tuvieron que cerrar sus puertas durante la emergencia sanitaria por covid- 19.
Y el panorama para el 2022 tampoco se vislumbra de manera positiva, pues ante el inicio del conflicto armado entre Rusia y Ucrania la situación podría tornarse aún más complicado y no descartó el cierre de más empresas formalmente establecidas.
“De aquí de la zona centro sabemos que fueron más de 300 empresas que tuvieron que cerrar sus puertas durante la pandemia que es un número muy grande y muy fuerte porque fueron familias que dejaron de percibir ingresos. Fueron 300 negocios que se vieron afectados”, dijo.
Señaló que gran parte de estos cierres fueron resultado de la falta de apoyos de los tres órdenes de gobierno durante la etapa más aguda de la pandemia del SARS-CoV-2, principalmente a Micros, Pequeñas y Medianas Empresas, no solo en la zona centro, sino a nivel nacional.
Ladrón de Guevara, enfatizó que ante el conflicto armado que se vive en Europa las afectaciones a la economía mexicana no se harán esperar, sin embargo, esperan que en esta ocasión no los dejen solos los gobiernos, porque sí sería una situación más crítica.