Córdoba, Ver.- Del 22 al 24 de marzo se realiza la Feria de la Salud en colaboración entre Ayuntamiento de Córdoba, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la asociación civil «Sí, a la Vida», con la colocación de distintos módulos en la explanada del parque 21 de Mayo.
Se instaló la mesa de diagnóstico de pruebas rápidas para enfermedades de VIH, hepatitis C, B, colesterol, glucosa y Sifilis, además de una mesa de apoyo para los trabajadores del Ayuntamiento que no cuentan con clínica de adscripción, ni consultorio, se les dió asesoría para darse de alta en una Unidad Médica del IMSS.
Se canalizará al IMSS los casos que resulten positivos pata hacer estudios confirmatorios o descartar enfermedades, así como para una consulta médica.
Medición, peso, talla y toma de presión arterial, asesoría nutricional, atención dental, realizará durante tres días el personal de las clínicas 61 y 64 del IMSS para la detección temprana de enfermedades crónicas.
Así como el módulo de la organización civil «Sí, la Vida» con la toma de muestras de sangre para pruebas rápidas de antígenos para detección de VIH.
Para acceder a estos servicios, el derechohabiente deberá presentar su carnet, credencial del IMSS o conocer su Número de Seguridad Social (NSS) a fin de que sean dados de alta a quienes recién ingresaron a un trabajo o para recibir la atención si ya están inscritos.