Córdoba, Ver.- Reprochan al Ayuntamiento de Córdoba la falta de obras en por lo menos dos colonias cardenistas en el municipio, donde aseguran que no cuentan con servicios básicos.
El dirigente del Movimiento Cardenista, Antonio Luna en compañía de integrantes de la organización política dijo que en Córdoba es donde han recibido negativas a su solicitud de audiencia, mientras que en municipios de la región han logrado gestionar obras.
Aseguran que los predios no son irregulares, que fueron adquiridos por Gobierno del estado como institución, aunque no cuentan con escrituración, son 15 colonias en el municipio de Córdoba, conformadas por el Movimiento Cardenista, de las cuales faltan dos colonias por introducir los servicios básicos, San Isidro Palotal y Bailón Cardenista.
Agua potable, alumbrado, guarniciones y banquetas, habilitación del camino que comunica a la colonia y pavimentación pidieron para Bailón Cardenistas, mientras que para San Isidro Palotal piden ampliación de la red de agua, electrificación, habilitación de la calle principal.
Tras sostener un ríspido dialogo, entre cardenistas con autoridades municipales, por no haber respondido a la solicitud de audiencia desde el 16 de mayo, finalmente se instaló una mesa de trabajo con el objetivo de que se integren en el paquete de obras públicas parte de las necesidades de las dos colonias cardenistas en las que el líder dijo que se beneficiarán 600 familias.
El alcalde Juan Martínez instó a formar una comisión en la que estuvieron presentes la síndica Vania López, los regidores Isamar Balderas, Georgina Andrea Aguilar Sánchez, Erick Alberto Gasca Morales, personal de Obras Públicas, Sindicatura, departamento jurídico.