Córdoba, Ver.- La jefatura de Inspección de Comercio inicia acercamiento con vendedores ambulantes.
Córdoba, Ver.- Capacitarán en materia de Derechos Humanos a los inspectores de Comercio con la idea de cambiar la visión y perspectiva que tiene la población de su proceder, tras la mala reputación que se ha generado este equipo de trabajo municipal desde pasadas administraciones por considerar sus intervenciones como abuso de autoridad.
Para hacer la diferencia del departamento procurando el orden y los acuerdos, se analiza el perfil de las personas que se desempeñarán como inspectores, aunque no se ha definido la cantidad de personas que conformarán el grupo de inspección, informó Ricardo Navarro Bermúdez, coordinador de Comercio.
Mientras tanto, el funcionario municipal indicó que se han reunido con comerciantes del Mercado Revolución para tratar inquietudes de los establecidos, así como de los locatarios que aún se encuentran ubicados en la avenida 8 y calle 9, mientras se termina de organizar la Coordinación de Comercio esperan dialogar también con los ambulantes.
El también ex regidor, informó que privilegiarán el dialogo para resolver cualquier conflicto que se pudiera presentar, siempre respetando el derecho a desempeñar una actividad económica en orden, cabe recordar que el grupo de inspectores de pasadas administraciones municipales, tuvo conflictos físicos y verbales con los comerciantes por el decomiso de mercancía.
Por lo anterior, el objetivo es capacitar a los funcionarios principalmente en el respecto a los derechos humanos y evitar se altere el orden de la ciudad.