sábado, junio 22, 2024

Alista sindicato de HidroSistema revisión contractual, van por un 22% de aumento salarial

Lectura rapida

Trabajadores sindicalizados de la paramunicipal HidroSistema de Córdoba alistan la revisión contractual 2022, en la que buscarán un aumento directo al salario del 22 por ciento.

De igual forma buscarán ajustes a diversas prestaciones laborales a fin de mejorar la calidad de vida de los más de 250 trabajadores sindicalizados.

Representantes sindicales informaron que ya se entregó el emplazamiento a huelga en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), por lo que solo esperan que autoridades de la paramunicipal den fecha para iniciar negociaciones.

Señalaron que este aumento es acorde al aumento de los productos de la canasta básica e insumos básicos como calzado, ropa y vivienda. Afirmaron que una vez que inicien las negociaciones buscarán acuerdos que beneficien a ambas partes.

Es importante resaltar que será la primera revisión contractual que realice la administración que encabeza Juan Martínez Flores, por lo que es confían en lograr acuerdos favorables, de lo contrario podrían irse a huelga y parar el sistema.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
Recientes

Más de 20 oficiales del Registro Civil han sido dados de baja por corrupción

Al rededor de una veintena de oficiales del registro civil han sido dados de baja por incurrir en actos...
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Advertisement -spot_img
error: El contenido de Expresso de Cordoba esta protegido