sábado, junio 22, 2024

Atienden 39 llamados de auxilio por tromba

Lectura rapida

Córdoba, Ver. – La tormenta eléctrica registrada la tarde del miércoles provocó daños y afecciones que como consecuencia se atendieron 39 llamadas de auxilio por para de la Dirección de Protección Ciudadana y Movilidad, la Coordinación de Atención Ciudadana, Alumbrado Público y otras áreas del Ayuntamiento.

Las situaciones de riesgo y afectaciones por la lluvia cuantificadas fueron: 14 encharcamientos, ocho caídas de árbol, dos postes o cables, tres calles afectadas, cuatro tapas de registro, dos desbordamientos de arroyos, una falla eléctrica, tres fallas de semáforo, un vehículo varado, una casa destechada, una caída de lona.

Ante la emergencia se puso en marcha el Plan de Contingencia 2022 para apoyar los reportes de las afectaciones en los polígonos de la ciudad con las áreas de Policía Municipal, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Alumbrado Público, Hidrosistema, Tránsito y Vialidad, así como Parques y Jardines.

El Coordinador de la UMPC, Jorge Tress Martínez, informó un corte preliminar de 14 encharcamientos de viviendas en diversas colonias como son: Aguillón Guzmán, Paraíso, Lázaro Cárdenas, Márquez Hoyos, Campo Huapinole, en avenida 17 y vía del Ferrocarril, la avenida 17, calle 31 privada y la comunidad San José Loma Grande.

Se atendió el reporte de seis árboles caídos en la colonia López Arias, Aguillón Guzmán, Buena Vista y la calle Abasolo.

Asimismo, se reportó ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), daños a postes en dos puntos: calle 10 y avenida 10, así como avenida 21 con calle 41 de la colonia López Arias. En San José se afectó la vialidad de la avenida 9 bis entre calles 20 y 22 con el encharcamiento de agua; mientras que en Hidrosistema se canalizó el reporte de ocho tapas de registro de tragatormentas que se botaron por la presión del agua en las colonias San Cayetano y Centro.

Debido al desbordamiento del arroyo Los Lirios se cerró la vialidad a la altura del parque La Alameda y la colonia Infonavit Santa Margarita, solicitando a los automovilistas y transeúntes tomar vías alternas.

Ante cualquier eventualidad, los números de emergencia son 911; al C3 2711778950; Atención Ciudadana 2717140195 y Protección Civil 2717121822.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
Recientes

Más de 20 oficiales del Registro Civil han sido dados de baja por corrupción

Al rededor de una veintena de oficiales del registro civil han sido dados de baja por incurrir en actos...
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Advertisement -spot_img
error: El contenido de Expresso de Cordoba esta protegido