lunes, junio 17, 2024

Ayuntamiento debe garantizar continuidad de obra en el Revolución

Lectura rapida

Córdoba, Ver.- Las opiniones de los comerciantes del mercado Revolución se mantienen divididas, mientras unos desean que les den posesión de los locales para empezar a trabajar al interior del zoco, otros aseguran que se mantendrán afuera, hasta que no haya garantía de que la nueva administración del Ayuntamiento, les construya los 94 locales faltantes de los afectados y colaterales del incendio registrado el 31 de enero del 2020. 

Angélica Lucía Hernández López, locataria del mercado Comercial, afectada del siniestro ocurrido hace casi dos años, aclaró que a todos los afectados y colaterales, “si tienen espacio, en calle”, el acuerdo fue que les asignaron dos metros por locatario, pero hubo quienes los dejaron por desacuerdo de la ubicación. 

Córdoba, Ver.- Angélica Lucía Hernández López.

“Nos dieron dos metros por locatario, porque así se acordó, así se ajustó la mayoría porque tienen muchos más puestos”, expresó Angélica Lucía Hernández, quien no estuvo de acuerdo en que otros comerciantes liberarán el pasillo colateral del área remodelada, por seguridad. 

“Esas láminas no se tenían que haber quitado, porque como tal la obra todavía no nos la entregan, por otro lado, nosotros a los que ya nos hicieron los locales, se acordó en una junta con comité que no nos íbamos a meter, que no íbamos a dejar las calles, por la sencilla razón de que faltan 94 locales que no se han hecho y que se tiene que entrar a pláticas con la nueva administración, donde nos garanticen que se van construir esos puestos”. 

Córdoba, Ver.- Comerciantes esperan que en esta administración den continuidad a la obra de reconstrucción del mercado Revolución.

Los locales faltantes no las hicieron, porque las autoridades les indicaron que “no alcanzó el presupuesto, eso fue lo que nos dijeron”, expresó. 

Las 94 islas que no se construyeron, también se quemaron hace dos años, hay otras que son de daño colateral y están los puestos de las personas que no les pasó nada, pero para continuar con la obra si se tenían que salir, pero no lo hicieron porque nunca llegaron a ningún acuerdo. 

Entre los locales que no se construyeron se cuentan el espacio del mismo presidente del Comité de afectados, el presidente del Comité de Obra, entre otros.   

Córdoba, Ver.- No hay fecha para el reacomodo de los comerciantes al interior del mercado.

Reiteró la entrevistada, que cuando garanticen la construcción y empiecen con la siguiente etapa, el Comité les dará instrucciones de como procederán, mientras tanto se mantendrán en las calles, en apoyo a la falta de garantía en que se edifiquen los locales faltantes. 

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
Recientes

Más de 20 oficiales del Registro Civil han sido dados de baja por corrupción

Al rededor de una veintena de oficiales del registro civil han sido dados de baja por incurrir en actos...
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Advertisement -spot_img
error: El contenido de Expresso de Cordoba esta protegido