sábado, junio 22, 2024

Baja afluencia de niños hospitalizados por COVID-19: IMSS

Lectura rapida

Córdoba, Ver.- Aunque el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur reporta baja afluencia de menores hospitalizados por el virus del SARS-CoV-2, reconoce que existen casos de pacientes ambulatorios, siendo la obesidad, seguido de la hipertensión y la diabetes, los principales factores de riesgo en infantes.

El coordinador Clínico de Pediatría, doctor Jesús Velazco Báez, pide a los derechohabientes seguir y reforzar medidas preventivas y no bajar la guardia ante la pandemia.

Destacó que el bajo porcentaje de infantes hospitalizados se debe principalmente a la correcta alimentación que tienen, es fundamental incluir en ellos el uso correcto de cubre bocas (tapando de la nariz a la barbilla), lavado de manos correcto, uso de gel antibacterial con un 70% de alcohol, mantener sana distancia y un adecuado estornudo de etiqueta.

Explicó que, aunque la afluencia de menores hospitalizados por el virus es baja, si existen casos de pacientes ambulatorios, por ello la importancia de mantener una alimentación equilibrada y sana proporciones adecuadas correspondientes al plato del buen comer.

‘’Como padres sabemos que es difícil que un niño lleve a cabo las medidas preventivas, porque está en su naturaleza jugar y ser distraído, pero es importante que les expliquemos a los niños la importancia de cuidarnos y sobre todo hacer parte de su atuendo el uso de cubre bocas’’, explicó el médico.

Finalmente, exhortó a los padres que ante alguna sintomatología de enfermedad respiratoria acudan a su Unidad de Medicina Familia (UMF) para recibir una valoración y adecuada medicación, así como a reforzar las medidas preventivas ante el regreso a clases presencial.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
Recientes

Más de 20 oficiales del Registro Civil han sido dados de baja por corrupción

Al rededor de una veintena de oficiales del registro civil han sido dados de baja por incurrir en actos...
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Advertisement -spot_img
error: El contenido de Expresso de Cordoba esta protegido