– El 93.5% de los servicios fue en Córdoba
A pesar de no contar aún con el apoyo económico por parte del Ayuntamiento que encabeza Juan Martínez Flores, el H. Cuerpo de Bomberos de Córdoba cerró el primer trimestre del año con 171 servicios a la población, de los que el 93.56% fueron en este municipio.
De acuerdo al reporte presentado por la corporación, del 1 de enero al 31 de marzo, se prestaron 171 servicios distintos, desde atención a incendios en casa habitación, pastizales, control de abejas africanizadas, captura de fauna silvestre, entre otros, de los que 160 fueron en Córdoba.
El resto de los servicios se distribuyó entre los municipios de Fortín (3), Amatlán (3), Cuitláhuac (2), Atoyac (1), otros municipios de la región como Cotaxtla y Coetzala (2), de acuerdo a la tabla de servicios incluida en el reporte mensual.
Del total de servicios, los incendios a pastizales encabezaron la lista con 38 casos, de ahí siguió la atención en 30 caos de fugas de gas y los incendios a casa habitación con 24 servicios durante los primeros tres meses del año.
Es importante recordar que al ser una Asociación Civil, el H. Cuerpo de Bomberos no cuenta con recursos fijos, por lo que subsiste principalmente de aportaciones realzadas por los Ayuntamientos donde tienen cobertura y de la iniciativa privada, aunque en este año aún no reciben nada por parte de las autoridades municipales.