miércoles, junio 12, 2024

Capacitan a corporaciones de auxilio sobre «Identificación e intervención en incidentes con materiales peligrosos»

Lectura rapida

Córdoba, Ver.- Con el propósito que primeros respondientes conozcan las acciones preventivas a realizar durante un incidente con materiales peligrosos, esta mañana, elementos de las diferentes corporaciones de Córdoba y Fortín, fueron capacitados en «Identificación e intervención en incidentes con materiales peligrosos», impartido por el capitán del Heroico Cuerpo de Bomberos, Ricardo Meneses.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Jorge Tress Martínez, explicó que en la zona se han dado incidentes en donde hay manejo de material peligroso, incluso el tren transporta químicos de este tipo y obliga a los elementos a estar preparados para atender dichas contingencias.

Este taller fue inaugurado por el regidor que preside la comisión de Protección Civil, Daniel Vázquez Hernández, donde además estuvo presente el director de la Cruz Roja en Córdoba, Jorge García Pérez.

Finalmente, la síndica única, Vania López González, destacó la relevancia de este curso y que los elementos estén preparados para cualquier contingencia. “Sean ejemplo de que en Córdoba seguimos colocando a la protección civil como prioridad en nuestra ciudad, reconozco el trabajo de las mujeres y los hombres que todos los días arriesgan su vida por los demás».

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
Recientes

Más de 20 oficiales del Registro Civil han sido dados de baja por corrupción

Al rededor de una veintena de oficiales del registro civil han sido dados de baja por incurrir en actos...
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Advertisement -spot_img
error: El contenido de Expresso de Cordoba esta protegido