Durante el primer trimestre de este 2022, el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) ha colocado casi dos mil créditos hipotecarios en la entidad.
Erik Porres Blesa, delegado del Infonavit en Veracruz, detalló que estos casi dos mil créditos representan una derrama económica de al menos mil 193 millones de pesos.
“La entrega de créditos va avanzando de manera correcta a la fecha llevamos casi dos mil créditos hipotecarios entregados con una derrama de mil 193 millones de pesos”, dijo.
Incluso destacó que de manera histórica en el instituto, hoy se están colocando créditos con tasas del 1.9% para trabajadores que ganan el salario mínimo.
Por lo que dijo que los desarrolladores de vivienda deben enfocarse en crear espacios y viviendas que cumplan con las necesidades los trabajadores
En relación a la cartera vencida, Porres Blesa enfatizó que ese es un tema que no compromete la finanzas del instituto, tan es así que se continúan otorgando créditos.
“La cartera vencida está estable, no es un tema que esté presionado al Infonavit que tiene las finanzas muy sanas, por eso estamos en la posibilidad de dar créditos a tasas muy bajas”, citó.
Además de que el instituto cuenta con sistemas de cobranza que brindan a los trabajadores diversas herramientas que les ayudan a no caer en buró de crédito y les facilita el continuar con sus pagos.