La delegación regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) atrajo por oficio el caso de la agresión de policías municipales de Córdoba a un par de jóvenes que se viralizó el pasado jueves 20 de enero.
Manuel Antonio Sánchez Hernández, delegado regional de la CEDH, informó que tras conocer el tema se inició una investigación y se le solicitó al Ayuntamiento de Córdoba un reporte de hechos.
“Iniciamos queja de oficio, presentamos la solicitud de informes al Ayuntamiento y estamos dentro del término que le dimos para que nos informara lo que le solicitamos. Mi reglamento establece 15 días naturales para que presenten el informe, yo les di ocho para más rápido y también necesito localizar a las personas que sufrieron la agresión para poder darle continuidad”, dijo.
Expuso que en caso de que el Ayuntamiento de Córdoba no presente el informe solicitado en el tiempo establecido se volverá a solicitar y si se vuelve a tener una negativa se darán por aceptados los señalamientos que se hacen hacia los elementos.
Y, en caso de que se compruebe la agresión, la CEDH podría emitir una recomendación que podría ir desde una amonestación verbal, que presenten una disculpa pública y hasta la reparación del dañó a favor de los agraviados.