sábado, junio 22, 2024

Cerca de 200 parejas de Córdoba y Fortín se unen legalmente en bodas colectivas

Lectura rapida

Casi 200 parejas de los municipios de Córdoba y Fortín contrajeron matrimonio este lunes dentro de la primera campaña de Bodas Colectivas realizadas en el marco del Día del Amor y la Amistad organizadas por el Registro Civil, el Ayuntamiento y el Sistema DIF de cada municipio.

En el caso de Córdoba, fueron 102 parejas las que se juraron amor eterno y se dieron el tradicional “sí quiero”, teniendo como sede el centenario Teatro Pedro Díaz, mientras que en Fortín la cifra alcanzó las 94 parejas que dieron el siguiente paso en su relación en la Casa del Campesino.

A través de esta ceremonia civil, las 196 parejas otorgaron certeza jurídica a sus respectivas relaciones. En los respectivos eventos, las autoridades municipales hicieron un llamado a los contrayentes a conducirse por el camino del respeto, la honestidad y el amor a fin de que su relación sea duradera.

También destacaron que el matrimonio civil es la base de toda sociedad, por lo que es fundamental que las parejas cuenten con la certeza jurídica necesaria para así poder atender cualquier tema de emergencia que surja en un futuro, principalmente con los hijos.

Estas campañas de bodas colectivas habían sido suspendidas a raíz de la emergencia sanitaria, sin embargo, las autoridades locales consideraron que era necesario retomarlas para beneficio de las parejas de cada municipio.

En cada ceremonia se aplicaron los protocolos sanitarios correspondientes para reducir los riesgos de transmisión y contagio del SARS-CoV-2 entre las y los asistentes.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
Recientes

Más de 20 oficiales del Registro Civil han sido dados de baja por corrupción

Al rededor de una veintena de oficiales del registro civil han sido dados de baja por incurrir en actos...
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Advertisement -spot_img
error: El contenido de Expresso de Cordoba esta protegido