sábado, junio 8, 2024

Comerciantes del mercado La Isla dan ultimátum al Ayuntamiento; ordena ambulantaje o se salen a las calles

Lectura rapida

Comerciantes del mercado La Isla dieron un ultimátum al Ayuntamiento de Córdoba para que ponga orden en el comercio ambulante que ha invadido las principales avenidas y calles de la ciudad, e incluso el centro histórico, o se regresarán a las calles que abandonaron hace más de diez años para liberar la vialidad.

Luminosa Ameca Vázquez, representante de la Asociación Regional de Comerciantes Ambulantes de Veracruz (ARVAC), señaló que no es posible que Córdoba se esté convirtiendo en un mercado sin que las autoridades municipales hagan algo al respecto, sobre todo cuando destacó que la situación para los comerciantes del mercado La Isla es cada vez menos sostenible.

Explicó que el pretexto que las autoridades municipales les han dado es que la obra del mercado Revolución no se ha terminado, sin embargo, enfatizó que todos los vendedores ambulantes que se ubican en las principales avenidas de la ciudad ni siquiera tienen espacio dentro del zoco, “es más, ni siquiera son de aquí”.

“Desgraciadamente hoy vemos que aún no se hace nada para combatir el ambulantaje, yo creo que ya les dimos tiempo suficiente como para que ya tomaran cartas en el asunto y actúen. Muchos compañeros están dispuestos a salirse a la vía pública si no hay respuesta, desgraciadamente estamos atravesando una crisis”, dice.

Y agrega: “Nosotros nos quitamos de las calles para que los turistas vieran la ciudad bonita y ordenada, pero ahorita la están convirtiendo en un pueblo, por favor, qué aspecto le dan a Córdoba, no parecemos ciudad”, por lo que reiteró que de continuar esta situación, los comerciantes de La Isla volverán a las calles.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
Recientes

Más de 20 oficiales del Registro Civil han sido dados de baja por corrupción

Al rededor de una veintena de oficiales del registro civil han sido dados de baja por incurrir en actos...
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Advertisement -spot_img
error: El contenido de Expresso de Cordoba esta protegido